Inbound Marketing
El Inbound Marketing es un método que consiste en analizar a tu cliente ideal (buyer persona), estudiar su proceso de compra (buyer´s journey) y ofrecerle en cada paso lo que necesita para ganarse su confianza y que finalmente no solo te acabe comprando o contratando, sino que se convierta en embajador de tu marca.
La clave está en el valor que seas capaz de aportar al usuario en cada etapa del proceso de compra, y eso será lo que hará que se decida por ti o por la competencia.
Gracias a la metodología de Inbound Marketing, atraerás tráfico cualificado a tu web lo que te ayudará a generar más leads (o clientes potenciales), y por lo tanto, más ventas. ¿Y qué puede hacer el Inbound Marketing por tu negocio? En darte a conocer entre tu público objetivo, generar interés por tu marca, vender tu producto o servicio y seguir cuidándolo hasta convertirlo en embajador. O lo que es lo mismo, trabajar estas 4 fases por las que pasan los clientes:
Atraer
Convertir
Cerrar
Deleitar
Beneficios del Inbound Marketing
El Inbound Marketing tiene multitud de beneficios, pero aquí te voy a nombrar los que te harán decidirte por empezar a contar con una estrategia inbound para tu empresa.